7 de diciembre de 2009

Brazo de Gitano salado o Pionono




Ingredientes

Para el brazo de gitano

110 grs.de harina
70 grs. De azúcar
3 huevos
un pellizco de sal
Un Golpe de pimienta

Para el relleno

200 grs.de jamón york
200 grs.de queso en lonchas
Mayonesa
una lata de atún
unas hoja de lechuga limpia.

Elaboración

Batimos los huevos y el azúcar hasta que queden espumositos, añadimos la harina tamizada, removemos hasta que no queden grumos( aprovecho que he cambiado la foto de la entrada que era un poco cutre, para decir que si con los huevos separáis las claras y las montáis a punto de nieve queda un pelín más mullido el bizco) y en una placa de horno cubrimos con papel de horno y añadimos la mezcla, estirándola bien, hasta que quede lo más uniforme posible, y de 1 / 2 centímetro para que no quede tan gordito, como me quedo un mi.Y 10 min a 160 º Cuando Esté listo se retira y Proceso bastante complicado, yo lo cubro con otro papel de horno para darle la vuelta y enrollarlo en este Posteriormente y lo cubro con un paño húmedo hasta que enfríe para Rellenar,, se me rompe,,, tengo que practicar ..

Una vez frío, lo desenrollamos y lo untamos con mayonesa, y ponemos la capa de jamón york, luego la de queso, luego el atún desmenuzado y mezclado con un poco de mayonesa lo untamos También y por último la lechugita,,, enrollamos y cortamos Los extremos, para que el brazo quede más arreglao.



Su

Print

2 comentarios:

  1. Que buena idea para una merienda, con permiso me voy a copiar tu idea, para mis ratoncitos, pero tendré que modificarla y adaptarla al mundo sin gluten. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Voy a añadir otra opción para el relleno de tu brazo de gitano que también le queda genial. Una vez hecha la masa, la untamos con queso tipo San Millán, (yo, philadelphia light). Luego ponemos una capa de jamón cocido, cortado finito a poder ser. En un bol mezclamos atún, huevo cocido picadito, palitos de cangrejo picaditos, aceutunas picaditas también y mayonesa. A continuación se cubre abundantemente la masa con esta mezcla. Por otro lado, lavamos y picamos en trocitos hojas de lechuga y las esparcimos generosamente por el brazo de gitano. Y como último paso enroscamos para dar forma de brazo de gitano.
    Espero que algun día lo probeis con este relleno y luego me conteis.
    Un biquiño
    Ruth

    ResponderEliminar

quizás te guste

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...